Los niños de la escuela Happy Days se llenaron de ánimo y aplausos con sus presentaciones
SAN PEDRO SULA, HONDURAS
Noveles en el concurso pero muy convencidos con la fuerza de su mensaje, los alumnos de primaria de la Escuela Happy Days/Freedom se lucieron durante su participación para el concurso ¿Qué quieren los niños?
“Queremos una Honduras con valores”, gritaron al unísono después de sus presentaciones, que incluyeron las categorías de canto, baile y teatro y pusieron muy en alto el entusiasmo de los escolares.
De igual forma, durante la bienvenida abundaron los agradecimientos y comentarios de apoyo tanto para los alumnos como para los invitados especiales.
“Es la primera vez que participamos en este concurso, pero consideramos que es relevante porque exalta valores morales y espirituales, y ayuda a abrir un campo muy positivo”, comentó el profesor de música Eleázar López.
Arranque exitoso
Aunque al principio los niños estaban un poco nerviosos, la profesora Janina Perdomo se encargó de encender lo motores y animarlos.
“Vamos chicos aplaudan, levanten los brazos ¿Cuál es la mejor escuela?”
“Happy Days, Happy Days”, coreaban los niños, que con rapidez respondieron a los llamados de apoyo para sus compañeros participantes.
Las primeras que subieron al escenario fueron las alumnas de cuarto y sexto grado, que terminaron de robarse los aplausos con la canción “Candy man” de Cristina Aguilera.
Durante el baile, Alejandra Galindo, Ariadna Hernández, Gabriela Neira, Alejandra Perdomo, Sonia Martínez y Stephany Ramírez, hicieron gala de su ritmo y coordinación en la coreografía, logrando apuntarse un acierto para el concurso.
El segundo acto corrió a cargo de Joannie Pineda de quinto grado, quien creó un momento de reflexión con su canción “Supe que me amabas”.
La pequeña, que al principio parecía nerviosa, tomó confianza gracias al tono afinado de su voz, pues invitó a los profesores y compañeros presentes a levantar las manos para acompañarla.
Lección ejemplar
El programa también incluyó una obra teatral titulada “Bartolo y su suegra”, en la que cuatro niños de sexto grado destacaron la necesidad y la importancia de la prudencia, el respeto y la privacidad.
Steven Ortuño se encargó de presentar la puesta en escena, mientras que Gabriela Neira, Stephany Ramírez y Denys Dubón dieron vida a una pareja y una madre que mal aconseja a su hija para que manipule a su esposo.
El climax de la obra se presenta cuando cansado de las intromisiones de su suegra, Bartolo le reclama a ambas mujeres su mal comportamiento y actitud.
Para finalizar la participación de estos niños, la foto del recuerdo no pudo faltar, el periódico CHICOS se hizo presente regalando el último ejemplar y varios productos promocionales a los niños participantes.
También la directora de primaria, Karen Gabriela Chávez, destacó la labor que LA PRENSA realiza en pro de la niñez, comentando que este concurso, además de ser positivo, ayuda a destacar el talento de los pequeños.
“Estamos agradecidos con la oportunidad que ustedes le dan a los niños para expresarse y felices de participar para mejorar nuestro país”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario